Complejo turísticoLa Fuente

Los Montes, Málaga
Colaboración ESTUDIO SEGUÍ
Acceso Prinicpal.jpg
 infografía 01_acceso principal 

En pleno paraje natural de los Montes de Málaga, se establece una propuesta para un complejo turístico que incluye el uso de Hotel rural, así como zonas de descanso y disfrute de la naturaleza y otra zona de restauración y mejora de la salud.

La propuesta se articula en su entorno a través de la implantación de las diferentes piezas que albergan los usos propuestos, cualificando el propio medio natural y potenciando todas sus posibilidades para convertirlo en el motor fundamental del funcionamiento de la propuesta. 

Se hace aquí un ejercicio de fusión entre la funcionalidad y lo racional junto con las formas orgánicas de la arquitectura y de la propia naturaleza para generar la armonía necesaria con el entorno.

seccion fuente.JPG
sección principal
Concepto restaurante
Concepto restaurante
press to zoom
jardín del SPA
jardín del SPA
press to zoom
sketch entrada
sketch entrada
press to zoom
1/1
02_RESTAURANTE DEFINITIVO.jpg
inforgrafía 02_acceso restaurante

El contacto espacial y visual con el entorno inmediato y lejano es la principal premisa para la proyección de los diferentes espacios, diluyendo los límites entre el interior y el exterior y consiguiendo una sensación de continua relación con la naturaleza.

Se emplean además materiales sencillos y de poca presencia visual y constructiva, de modo que es la propia naturaleza la que construye la propuesta.

planta la fuente.JPG
planta general de la propuesta
03-1_JARDIN DEFINITIVO.jpg