Concursos [04]

Recopilación

[01/04] Light & Sound

sección sección 01_light & sound
primer premio_ proyecto realizado con Alba Rodríguez Rivero

El concurso plantea la creación de un espacio de trabajo fácil de incorporar en cualquier lugar y situación. Creamos, siguiendo esta premisa, un sistema "light & sound" en el que la luz y el sonido se comportan como auténticos cerramientos, manejables y fácilmente adaptables. Se trata pues de jugar con una idea casi primitiva, que adquiere aquí un carácter novedoso debido a su uso, planteando una solución desmaterializada, que juego con lo no construido, con la sensación

 

1/2

[02/04] En un país multicolor

accésit_ proyecto realizado con Alba Rodríguez Rivero

El objetivo del concurso es la creación un panel de hormigón prefabricado, utilizando un tipo de hormigón con aditivos que le atribuyen propiedades autodescontaminantes y autolimpiantes, aprovechando las condiciones climáticas, de soleamiento y del lugar para rendir plenamente. De este modo, la geometría de la pieza será fundamental para la captación de dichas condiciones, utilizando el hexágono como elemento generador de los paneles.

 

1/1

[03/04] Piensa SOL

finalista_ proyecto realizado como colaborador en Estudio Seguí
1/2

El concurso surge como necesidad de dar un nuevo carácter a un lugar tan emblemático como la Puerta del Sol de Madrid. Tras un exhaustivo estudio de las características de soleamiento, urbanas, etc., se decide generar una serie de piezas que aporten sombra y espacios verdes a la plaza, así como un nuevo pavimento que potencie los ejes que vertebran dicha plaza.

 

[04/04] Climb Up!

proyecto realizado con Irene Márquez Muñoz y Alba Rodríguez Rivero

El objetivo del concurso es la ideación de un sistema de viviendas temporales para surferos y otros deportistas acuáticos en Tarifa. Para ello, se generan una serie de soportes verticales, que además de estructurales, albergan las comunicaciones y las instalaciones necesarias, que sirven como sujeción de unos elementos habitacionales. La idea es no modificar el paisaje de manera permanente e invasiva. Los cerramientos de las viviendas son móviles para aprovechar al máximo factores como el sol y el viento.

1/1

Miguel Ángel González González | Arquitectura & BIM Management

© 2020 by MAGG architecture & BIM Management

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now