El Rebalaje

La Araña, Málaga
Equipamiento para la pesca y la cultura · PFC
infografía 01_plataforma para pescadores

El objetivo fundamental es el de reactivar el barrio de La Araña, Málaga, y conectarlo a todos los niveles con el resto de la provincia.

Tras un exhaustivo estudio del lugar, poniendo en valor las principales cualidades que posee, así como la cultura que lo sustenta, se llega a la conclusión de que LA ACTIVIDAD PESQUERA debe ser el concepto motor sobre el cual desarrollar una propuesta. Dicho concepto alberga en sí mismo una serie de connotaciones históricas, culturales, económicas, sociales e identitarias que lo convierten en la clave para  activar la barriada a través de una actividad vernácula.

Se habla de un TURISMO PESQUERO: por un lado, los propios habitantes del lugar podrán realizar su afición o trabajo de una manera más sencilla y mejor equipada; por el otro, se atrae a turistas interesados en la actividad pesquera a La Araña.

 

sección 01_equipamiento pesquero
1/3
sección 02_constructiva

Se toma la construcción en seco como las más indicada para el lugar en el que nos encontramos, utilizando la MADERA como material principal en su desarrollo. Como punto de partida, se configura una estructura de fácil montaje, de despiece pequeño para su sencilla manipulación y para evitar la necesidad de grandes elementos en su levantamiento.

A partir de un tablón de madera de pino de 3000x400x42 mm, se diseña un despiece que dará lugar a los diferentes elementos de la estructura, siendo la propia geometría la encargada de coser tales elementos.

Los elementos constructivos incorporados (cerramientos, suelos, etc.) son ligeros y de fácil manipulación, haciendo de la construcción una actividad casi doméstica, de rápida y sencilla ejecución.

 

1/2

Miguel Ángel González González | Arquitectura & BIM Management

© 2020 by MAGG architecture & BIM Management

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now